jueves, 23 de febrero de 2012

Actividad 6

La reunión es un instrumento de comunicación que proporciona a los asistentes la oportunidad de expresar sus ideas, opiniones y dudas. En el caso que se nos plantea la actividad, sería adecuado realizar una reunión informativa ya que queremos transmitir una información concreta. Dejando lugar a posibles dudas y preguntas de los asistentes, que también podrán aportar sus ideas.

Para conseguir el mayor éxito posible seguiría los siguientes pasos: 

Preparación de la reunión:

1º Definir los objetivos, que en este caso serian:
- Hacer comprender a los padres/madres/tutores de la importancia de su implicación con la escuela.
- Explicar la importancia que tiene la asistencia de sus hijos/as - tutorados/as a la escuela.
- Crear un buen ambiente donde se sientan abiertos a relacionarse.

2º Concretar los contenidos que se trataran para conseguir dichos objetivos. Los Motivos de la importancia de que se impliquen con la escuela y la asistencia a ella.

3º Se debería decidir los asistentes, en este caso, los padres/madres/tutores de los niños/as de P2.

4º Preparar la convocatoria, a través de una nota informativa en el tablón de la clase donde puedan verlo cuando vienen a recoger a sus hijos/as, una notita individual dirigida a los padres/tutores y yo como tutora y para una mayor difusión, lo recordaría cuando vinieran a recoger a los niños/as. Todo ello con el suficiente tiempo para que les llegue la información a todos e intentar que todos asistan.

Reunión:

1º Presentarnos, por si todavía hay algún padre/madre/tutor que no nos conoce.

2º Crear un ambiente distendido, explicando los temas que se van a tratar, e intentando hacer que todos nos comprendan.

3º Estimular la intervención de ellos si tienen alguna pregunta o duda, o simplemente quieren compartir algo.

4º Resolver todas las dudas y preguntas que les surjan, para un mayor entendimiento de lo que se transmite.

5º Concluir la reunión.

Se podría elaborar un librito o guía como realizaron la Cooperativa Farsi Prossimo en Italia, en los diferentes idiomas que nos fueran necesarios para aportar toda la información necesaria desde el momento que las familias llegaran a la escuela para matricular a los/as niños/as, hasta la finalización del periodo escolar.

En conclusión, debemos conseguir que haya una mayor implicación de los padres/madres/tutores con la escuela, creando una colaboración y cooperación entre la familia-escuela.

4 comentarios:

  1. Me gusta pero al igual que le he comentado a Maria incluiría el enunciado. La guía original, no se me hubiese ocurrido buscarla para adjuntarla, y apropiada.
    Y ¿el absentismo?, ¿no te parece apropiado tratar el tema?

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Marta :D Solo tengo una pega que añadirte, está muy bien que hayas numerado los pasos y tal, pero la conclusión de la reunión no sería otro apartado grande? Yo lo hubiese puesto como un apartado grande (como los de preparación y reunión).

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien, aunque yo, al igual que María, también ampliaría el apartado de la conclusión o cierre de la reunión. El resto claro y fácil de entender.

    ResponderEliminar
  4. Links molt interessant!! activitat satisfactòria

    ResponderEliminar